Entregaron teléfono a un piloto de La Trigal para pedir extorsión

Nov 17, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. / Cobertura: Henry Popá.

Quetzaltenango. Comisión de Transportes del Concejo Municipal pide a las fuerzas de seguridad, reforzar presencia policial en paradas de buses y patrullajes constantes, esto después del ataque armado contra bus de transporte colectivo de empresa «El Trigal» ocurrido el lunes reciente en Xela.

Confirman que la empresa «El Trigal» ha sido víctima de extorsiones. Desconocidos entregaron un teléfono a uno de los pilotos, como medida de extorsión los criminales les piden a los transportistas una fuerte suma de dinero y esta no ha sido aceptada por parte de la empresa, por lo que los pilotos al valorar su vida y la de sus familias han paralizado labores.

El concejal, Rodrigo Villatoro, dice que están en coordinación con la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y la Unidad de Riesgos de la comuna, para establecer mecanismos de control.

«Vamos a solicitar el apoyo de la PNC talvez con la unidad de Lobos GRIL (Grupo de Reacción Inmediata Lobos de la Policía Nacional Civil), para supervisar las paradas y rutas que tienen los buses El Trigal y otras empresas»

Mencionó el concejal Rodrigo Villatoro.

Las autoridades municipales piden comprensión a la población porque se realizarán operativos para verificar que en los buses no vayan personas con armas de fuego y también piden a los vecinos que denuncien cualquier hecho sospechoso o cuando vean a alguien armado en un bus.

Operativo de control, pero por el COVID-19

De los operativos con fines de control en materia de seguridad aún no se conocen detalles, por el momento los operativos que continúan son los que se realizan para verificar medidas de bioseguridad.

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de La Esperanza, Quetzaltenango, realizan las inspecciones del cumplimiento de las medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19 en el transporte urbano y extraurbano, en unidades que circulan en ruta que conecta con la rotonda de La Licorera, Quetzaltenango.

Foto: Ruben Jocol.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias