Con información de Carlos González.
Guatemala. Se realizó una reunión de evaluación bimensual entre el presidente de la República, Alejandro Giammattei y la Ministra de Educación, Claudia Ruiz.
Se informó que el Gobierno de Guatemala, tiene como meta que para febrero del próximo año se logre el retorno seguro a clases, por ahora se realizan esfuerzos por conseguir vacunas ya sea donadas o a través de mecanismo Covax para inmunizar a niños y jóvenes.
Al respecto, explicó que se están haciendo las gestiones necesarias para agenciarse de 2.8 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, para inmunizar a 1.4 millones de menores.
Este jueves el presidente Alejandro Giammattei afirmó que a partir del 15 de febrero dará inicio al regreso de clases presenciales, aunque detalló que para ello se deben de vacunar a la mayoría de estudiantes, por ello están buscando conseguir las dosis de Pfizer.
El mandatario resalto que en los municipios que ya se encuentran en amarillo en el semáforo COVID-19 se encuentran recibiendo clases presenciales, por ello esperan que entre más personas vacunadas haya más municipios en ese color se tendrá.
Y referente a la vacunación en menores de edad, el Ministerio de salud da a conocer que se tiene el registro de 167 mil 639 niños, niñas y adolescentes inmunizados, esto quiere decir que se lleva el 7.9%.