Con información de Raúl Juárez
La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) comenzó con operativos para la verificación de motoristas, como una campaña de sensibilización a los pilotos para el uso del caso.
Edward Osorio, subjefe de la PMTQ, informó que la campaña busca hacer conciencia a los motoristas para que usen el casco y mantengan todos los documentos en orden. Indicó que también esto ayudará para identificar vehículos de dos ruedas que pudieron haber sido robados.
“Arrancamos con estos operativos masivos dirigidos a motoristas, esto porque hemos visto con preocupación que la mayoría no usa casco y no porta los papeles de la motocicleta, así como las placas. Con esto vamos a comenzar a ordenar el tema de las motos en Xela”, indicó Osorio.
En las primeras dos horas de operativos los agentes habían reportado que llevaban 62 multadas impuestas y nueve motos consignadas al predio municipal.
“Las multas cuestan Q500, mismo precio que tiene un casco, entonces esto debe servir para que cumplan con lo reglamentado y además esto les puede salvar la vida”, afirmó Osorio.
Los operativos continuarán todo febrero en distintos puntos de la ciudad por lo que los agentes de tránsito pidieron a los pilotos hacer caso a las recomendaciones para no ser sancionados.