En dos horas de operativos PMTQ sanciona a 62 motoristas y consigna nueve motocicletas

Feb 10, 2021 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Raúl Juárez

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) comenzó con operativos para la verificación de motoristas, como una campaña de sensibilización a los pilotos para el uso del caso.

Edward Osorio, subjefe de la PMTQ, informó que la campaña busca hacer conciencia a los motoristas para que usen el casco y mantengan todos los documentos en orden. Indicó que también esto ayudará para identificar vehículos de dos ruedas que pudieron haber sido robados.

Nueve motos fueron consignadas por diferentes causas, las mismas fueron llevadas en grúa al predio municipal. Stereo100/Cortesía

“Arrancamos con estos operativos masivos dirigidos a motoristas, esto porque hemos visto con preocupación que la mayoría no usa casco y no porta los papeles de la motocicleta, así como las placas. Con esto vamos a comenzar a ordenar el tema de las motos en Xela”, indicó Osorio.

En las primeras dos horas de operativos los agentes habían reportado que llevaban 62 multadas impuestas y nueve motos consignadas al predio municipal.

“Las multas cuestan Q500, mismo precio que tiene un casco, entonces esto debe servir para que cumplan con lo reglamentado y además esto les puede salvar la vida”, afirmó Osorio.

Los operativos continuarán todo febrero en distintos puntos de la ciudad por lo que los agentes de tránsito pidieron a los pilotos hacer caso a las recomendaciones para no ser sancionados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *