Por Redacción Sucesos |
Autoridades rescataron ayer a una bebé, quien fue secuestrada, el sábado reciente por la noche, en San Benito, Petén. Por este caso cuatro personas fueron capturadas y las autoridades indican que la denuncia fue clave para la pronta acción.
El sábado por la tarde una comadrona recibió la llamada de una mujer para atender un parto, a partir de las 22 horas, en una vivienda en la aldea Paxcaman, Flores, Petén.
La mujer, ahora testigo en el caso, describió a la Policía Nacional Civil (PNC) que ella se encontraba en una actividad religiosa, pero se preocupó y salió al lugar indicado para asistir a la mujer que supuestamente estaba embarazada.
Llegó entre las 20.30 y 21 horas y le llamó la atención las motocicletas y vehículos estacionados fuera del domicilio. Describió a las autoridades que observó a cuatro hombres salir de la casa.
Al ingresar le comentaron que la señora ya había tenido a una bebé. La supuesta madre de Clara Luz le pidió que extendiera una certificación para hacer constar que atendió el parto. Contó a los investigadores que sintió miedo en ese momento.
Además, escuchó el llanto de un bebé y le pareció que no se trataba de un recién nacido. El alcalde de San Benito, Petén, Carlos Kuylen, describió: «Ellas (comadronas) ya tienen esa agudiza auditiva para poder saber si un niño es recién nacido o ya tiene tiempo».
“Le ofrecieron 500 quetzales y la señora dijo que se salió de esa casa con mucho temor”, comentó Carlos Kuylan, alcalde de San Benito, Petén.
El secuestro ocurrió en la colonia El Milagro 2 de San Benito, y fue rescatada a unos 12 kilómetros en la aldea Paxcaman del municipio de Flores.
El jefe edil dijo: «Le agradecemos porque se atrevió a denunciar y colaboró». Ahora buscan brindarle protección como testigo.
Vía Soy502