Detenida por ofrecer Q500 a comadrona para falsificar falso nacimiento

Feb 15, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Autoridades rescataron ayer a una bebé, quien fue secuestrada, el sábado reciente por la noche, en San Benito, Petén. Por este caso cuatro personas fueron capturadas y las autoridades indican que la denuncia fue clave para la pronta acción.

El sábado por la tarde una comadrona recibió la llamada de una mujer para atender un parto, a partir de las 22 horas, en una vivienda en la aldea Paxcaman, Flores, Petén.

La mujer, ahora testigo en el caso, describió a la Policía Nacional Civil (PNC) que ella se encontraba en una actividad religiosa, pero se preocupó y salió al lugar indicado para asistir a la mujer que supuestamente estaba embarazada.

Llegó entre las 20.30 y 21 horas y le llamó la atención las motocicletas y vehículos estacionados fuera del domicilio. Describió a las autoridades que observó a cuatro hombres salir de la casa.

Al ingresar le comentaron que la señora ya había tenido a una bebé. La supuesta madre de Clara Luz le pidió que extendiera una certificación para hacer constar que atendió el parto. Contó a los investigadores que sintió miedo en ese momento.

Además, escuchó el llanto de un bebé y le pareció que no se trataba de un recién nacido. El alcalde de San Benito, Petén, Carlos Kuylen, describió: «Ellas (comadronas) ya tienen esa agudiza auditiva para poder saber si un niño es recién nacido o ya tiene tiempo».

“Le ofrecieron 500 quetzales y la señora dijo que se salió de esa casa con mucho temor”, comentó Carlos Kuylan, alcalde de San Benito, Petén.

El secuestro ocurrió en la colonia El Milagro 2 de San Benito, y fue rescatada a unos 12 kilómetros en la aldea Paxcaman del municipio de Flores.

El jefe edil dijo: «Le agradecemos porque se atrevió a denunciar y colaboró». Ahora buscan brindarle protección como testigo.

Vía Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...