Detenida por ofrecer Q500 a comadrona para falsificar falso nacimiento

Feb 15, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Autoridades rescataron ayer a una bebé, quien fue secuestrada, el sábado reciente por la noche, en San Benito, Petén. Por este caso cuatro personas fueron capturadas y las autoridades indican que la denuncia fue clave para la pronta acción.

El sábado por la tarde una comadrona recibió la llamada de una mujer para atender un parto, a partir de las 22 horas, en una vivienda en la aldea Paxcaman, Flores, Petén.

La mujer, ahora testigo en el caso, describió a la Policía Nacional Civil (PNC) que ella se encontraba en una actividad religiosa, pero se preocupó y salió al lugar indicado para asistir a la mujer que supuestamente estaba embarazada.

Llegó entre las 20.30 y 21 horas y le llamó la atención las motocicletas y vehículos estacionados fuera del domicilio. Describió a las autoridades que observó a cuatro hombres salir de la casa.

Al ingresar le comentaron que la señora ya había tenido a una bebé. La supuesta madre de Clara Luz le pidió que extendiera una certificación para hacer constar que atendió el parto. Contó a los investigadores que sintió miedo en ese momento.

Además, escuchó el llanto de un bebé y le pareció que no se trataba de un recién nacido. El alcalde de San Benito, Petén, Carlos Kuylen, describió: «Ellas (comadronas) ya tienen esa agudiza auditiva para poder saber si un niño es recién nacido o ya tiene tiempo».

“Le ofrecieron 500 quetzales y la señora dijo que se salió de esa casa con mucho temor”, comentó Carlos Kuylan, alcalde de San Benito, Petén.

El secuestro ocurrió en la colonia El Milagro 2 de San Benito, y fue rescatada a unos 12 kilómetros en la aldea Paxcaman del municipio de Flores.

El jefe edil dijo: «Le agradecemos porque se atrevió a denunciar y colaboró». Ahora buscan brindarle protección como testigo.

Vía Soy502

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *