Por Herberth Tax. / Foto portada Raúl Juárez (Momento de aliento de la Barra del Sexto Estado, una noche en el estadio Mario Camposeco. El 31 de enero de 2021).
Después de que en marzo de 2020 se prohibió el ingreso de aficionados al estadio Mario Camposeco, por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el CSD Xelajú MC anuncia la noche de este 05 de noviembre de 2021 que permitirá el ingreso de aficionados 582 días después del último partido con público en el mítico de la zona 3 altense.
La cita será el 20 de noviembre próximo a las 20.00 horas para el partido entre los superchivos y la Nueva Concepción.
Los precios disponibles para ese partido, serán de Q. 100.00 (Aficionado) y Q. 75.00 (socio), el aforo será restringido.
El club anunciará en los días próximos la logística para la venta de boletos. Sólo habrá preventa, el día del partido ya no se venderán los boletos y estos últimos serán intransferibles.
El Área de Salud de Quetzaltenango de forma verbal, no por escrito debido a que el club tiene que presentar un par de documentos, notificó a Xelajú que ese partido ante la Nueva Concepción podrá tener la presencia de 1 mil aficionados, es decir el 10 % del aforo.
Este partido será parámetro para evaluar si los siguientes compromisos pueden jugarse con más aforo.
Para el ingreso es necesario presentar DPI, sólo mayores de 18 años de edad y con esquema de vacunación completo contra el COVID-19.
La afición superchiva en Atlanta😍 pic.twitter.com/N4TzHn8H63
— XMC (@CSD_XelajuMC) September 18, 2021
La junta directiva de los chivos pretende que para la liguilla el aforo pueda ser más amplio, con el objetivo de recaudar más fondos económicos.
El miércoles 11 de marzo de 2020, el empate a dos goles entre Xelajú MC y Comunicaciones, fue el último partido que se disputó con aficionados en el estadio Mario Camposeco, previo a la cancelación del torneo Clausura 2020. Hace 582 días.