Después de más de 500 días, Xelajú jugará con aficionados en el Mario Camposeco

Nov 5, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax. / Foto portada Raúl Juárez (Momento de aliento de la Barra del Sexto Estado, una noche en el estadio Mario Camposeco. El 31 de enero de 2021).

Después de que en marzo de 2020 se prohibió el ingreso de aficionados al estadio Mario Camposeco, por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el CSD Xelajú MC anuncia la noche de este 05 de noviembre de 2021 que permitirá el ingreso de aficionados 582 días después del último partido con público en el mítico de la zona 3 altense.

La cita será el 20 de noviembre próximo a las 20.00 horas para el partido entre los superchivos y la Nueva Concepción.

Los precios disponibles para ese partido, serán de Q. 100.00 (Aficionado) y Q. 75.00 (socio), el aforo será restringido.

El club anunciará en los días próximos la logística para la venta de boletos. Sólo habrá preventa, el día del partido ya no se venderán los boletos y estos últimos serán intransferibles.

@RaulJuarezZ Fútbol en tiempos de pandemia. #SemifinalesGT #Afición #XelajúMC

El Área de Salud de Quetzaltenango de forma verbal, no por escrito debido a que el club tiene que presentar un par de documentos, notificó a Xelajú que ese partido ante la Nueva Concepción podrá tener la presencia de 1 mil aficionados, es decir el 10 % del aforo.

Este partido será parámetro para evaluar si los siguientes compromisos pueden jugarse con más aforo.

Para el ingreso es necesario presentar DPI, sólo mayores de 18 años de edad y con esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

La junta directiva de los chivos pretende que para la liguilla el aforo pueda ser más amplio, con el objetivo de recaudar más fondos económicos.

El miércoles 11 de marzo de 2020, el empate a dos goles entre Xelajú MC y Comunicaciones, fue el último partido que se disputó con aficionados en el estadio Mario Camposeco, previo a la cancelación del torneo Clausura 2020. Hace 582 días.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Por Emilio Veletzuy | Los hermanos Amanda y Pablo Roldán y el entrenador Danilo Morales, originarios de la ciudad de Quetzaltenango, cosecharon medallas en el Torneo Panamericano de Kickboxing WACO, el cual se desarrolló en fecha reciente en la provincia de Cascabel,...

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes, a partir de las 10 horas, iniciará en el Tribunal Octavo del Ramo Penal ubicado en la Torre de Tribunales de la capital, el juicio en contra de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango,...