Con información de Gerber Pérez.
Un hecho despiadado tuvo lugar en la cabecera departamental de Retalhuleu, ahora vecinos piden ayuda para cachorro que fue afectado.
Resulta que niños le introdujeron un cohetillo en el hocico a un perrito llamado «Thiago», en el Barrio Monterrey, zona 4 de Retalhuleu.
Thiago presenta quemaduras graves en su hocico a causa de que el cohetillo le explotó en el interior, causándole severos daños. El canino será trasladado a la Ciudad de Quetzaltenango en donde será internado en el Centro Veterinario Cesvet, Asociación Pro-Animal en conjunto con Meshitas y Patitas trabajarán para cubrir los gastos de esta inocente criatura.
Asociaciones de cuidado animal piden responsabilidad, en este caso de los padres de familia, para que sean responsables con la forma en que los niños manejan la pirotecnia y que los supervisen.
«Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para proceder de la mejor manera. La educación, el respeto y la paz comienza en la familia. Lamentablemente la violencia también nace ahí»
Dijeron personas indignadas por la situación.
Si deseas ayudar en el proceso de recuperación que iniciarán con el perrito, puedes colaborar económicamente haciendo un depósito a la cuenta de ahorro monetario del Banco Industrial No.: 048-009091-9 a nombre de Asociacion Pro-animal. (Indica que tu donación es para Thiago el perrito quemado).
Vía Asociación Pro-Animal