Con información de Antonio de León
Quetzaltenango.
((En desarrollo))
Durante este día la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la sección antinarcótica, localizó en un doble fondo de una carrocería de un camión aproximadamente 200 kilos de presuntivo a cocaína, las autoridades dijeron que se están haciendo las pruebas respectivas para determinar si dan como presuntivo de esta droga.
Fue a través de las acciones que implementó un agente canino, quien localizó estos ilícitos que hasta el momento suman aproximadamente US$2.7 millones.
Los agentes antinarcóticos, interceptaron un camión en el km 222 de la ruta al pacífico desde horas de la mañana a inmediaciones del Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
Hasta el momento las diligencias continúan en desarrollo y no se ha informado sobre capturas en este caso.
Durante inspección que realiza la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se contabilizan 200 paquetes que dieron presuntivo positivo para cocaína, con un valor aproximado $2.7 millones de dólares de los Estados Unidos de América.
Procedimiento en desarrollo. https://t.co/5OQGGqRC4B pic.twitter.com/IJQeXOxuIS
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 5, 2021
Inspeccionan aeronave localizada en Retalhuleu
En el departamento de Retalhuleu, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad inspeccionó una aeronave, se ha ordenado su destrucción y traslado al comando sur 4 bultos con posible ilícito, los cuales serán documentados.
Por orden del MP y recomendación de expertos militares se incinera avión jet que fue ubicado en Retalhuleu.
La aeronave no era segura para tratar de levantar vuelo, por lo que las autoridades decidieron incinerarla en el lugar donde aterrizó. pic.twitter.com/4SGuoLNiX4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 5, 2021