Con información de Fernando Castellanos.
Guatemala. En el Diario de Centroamérica, hoy fue publicada la reforma a las disposiciones para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Se reduce el horario de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, queda de 23 horas a las 6 horas del día siguiente. Según se indica en la publicación esta disposición entra en vigencia un día después de su publicación es decir el 11 de noviembre.
En uno de los considerandos se menciona «la evolución de la pandemia y avance del Plan Nacional de Vacunación».
La Policía Nacional Civil (PNC) insta a denunciar de forma confidencial a las personas que incumplen con las diferentes disposiciones. “Se dará seguimiento y respuesta a toda la información que usted brinde”, comunica la institución policial.
La pandemia continúa:
Aunque los casos de Coronavirus COVID-19 han ido disminuyendo día con día, autoridades de salud temen reputen sobre el final del 2021.
Diferentes eventos de la temporada continúan realizándose de forma restringida, como el encendido del Árbol Gallo el sábado próximo que será sin público, o en Quetzaltenango la cancelación por segundo año consecutivo de “La Casa del Encanto”.
Le puede interesar: