Por: Emilio Veletzuy |
Con el objetivo promover la unidad en acuerdos locales de clúster (grupo) para emprender iniciativas que brinden oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes e incidan en la transformación política, social y económica de Guatemala. La Institución no gubernamental Compasión Guatemala sostuvo una reunión con representantes de iglesias cristianas evangélicas de Totonicapán y Quetzaltenango en un reconocido centro de convenciones de la zona 3 de la ciudad Altense.
En la reunión se dio a conocer que la función de las iglesias sea impulsar la formación del cuerpo de líderes de las Iglesias socias para que puedan fortalecer su visión de impacto a la comunidad y crear así oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes.
Así lograr un desarrollo integral de los niños y adolescentes, para que tengan la capacidad de movilizar recursos locales y desarrollen su capacidad programática. Entre otras que aporten a la comunidad.
Compasión Guatemala lleva alrededor de 40 años de funcionar y trabajar en conjunto con iglesias en las 4 regiones del país, apoyando a familias, niños, adolescentes y jóvenes de cero años en adelante que viven en condiciones vulnerables, trabajando con otras entidades para jóvenes que tengan la oportunidad de aprender un oficio o concluyan sus estudios.