Con información de Fredy de León.
Sololá. Una banda de asaltantes continúa operando en jurisdicción de Santiago Atitlán, afectando seriamente a turistas, ya que han sido las principales víctimas de los malhechores. La ruta entre San Pedro la Laguna y Santiago Atitlán, de Chicacao hacia Santiago y de San Lucas hacia Santiago, han sido los escenarios donde han ocurrido estos hechos.
EL ÚLTIMO REPORTE
Unos amigos que viajaban de Mazatenango hacia San Pedro la Laguna fueron víctimas de asalto en la ruta entre Santiago Atitlán y San Pedro. Ellos viajaban en dos motocicletas y ante la situación ambos conductores derraparon y resultaron heridos, pese a la situación los asaltantes lograron despojarlos de sus pertenencias.
Entre los viajeros iba una mujer y su pequeño hijo, los desconocidos armados les salieron al paso en la ruta de terracería tras del volcán Atitlán, jurisdicción de San Antonio Chacayá del municipio de Santiago Atitlán.
Bomberos Voluntarios de la 45 compañía de Santiago Atitlán acudieron para apoyar a los heridos, ellos fueron trasladados hacia la emergencia del CAIMI en donde inmediatamente los atendieron ha sido identificados como José Gilberto de 47 años con fractura en la pierna izquierda y Christian Emmanuel de 30 años con lesiones leves.
Un poco más tarde y debido a la gravedad de la fractura, el señor José Gilberto debió ser trasladado hacia el Hospital Nacional de Mazatenango en el departamento de Suchitepéquez, de donde todos son originarios.
OTROS CASOS REPORTADOS
El pasado 6 de septiembre ocurrió otro hecho similar, en aquella ocasión la víctima fue un hombre que viajaba de ciudad capital hacia San Pedro la Laguna en un vehículo, con el cual chocó en un paredón, pese a lo cual fue despojado de sus pertenencias.
Otro punto que ha sido también escenario de asaltos es la ruta entre Chicacao Suchitepequez y Santiago Atitlán, allí una familia fue víctima de malhechores el pasado 11 de octubre, describieron la situación en la que aproximadamente 15 hombres armados con machetes y armas les salieron al paso y despojaron de todas sus pertenencias.
En esta ocasión hubo agresiones, había piedras en el camino lo que detuvo el avance del vehículo en el que viajaba la familia.
Seguramente han ocurrido otros casos pero no han sido reportados, algunos tampoco interponen denuncia ante las autoridades responsables de la seguridad, lo que dificulta las investigaciones, otras rutas en el mismo municipio de Santiago Atitlán también son escenario de asaltos.
Le puede interesar: