Avance de procesos de alfabetización en Quetzaltenango

Nov 9, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por: Carlos González | Con información de Raúl Juárez.

Felipe Macario, coordinador del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA) explicó que la atención a municipios es de forma prioritaria, la atención es para quienes tengan mayores indicen de analfabetismo.


Para este año, más de 60 alfabetizadores atienden a aproximadamente 700 estudiantes en Coatepeque, el municipio que encabeza el ranking de personas con un porcentaje alto de analfabetismo.


De esta lista de municipios priorizados le sigue, Colomba, Génova y Cantel que estuvieron entre los 600 y 400 estudiantes.


La atención es de forma descendente para las personas analfabetes, San Juan y Concepción Chiquirichapa son de forma media, el resto de municipios son porcentajes bajos, explicaron las autoridades de (CONALFA).

[mailpoet_form id="1"]