Este miércoles 03 de noviembre se desarrollan 27 allanamientos en Huehuetenango, Quetzaltenango, Sololá, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Guatemala, en busca de indicios y fortalecer procesos de investigación.
Los allanamientos son coordinados por la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP) con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Buscan desarticular a un grupo delictivo organizado como parte de las acciones de persecución penal estratégica en el Caso Nahualá.
En la ciudad de Quetzaltenango, los allanamientos se realizan en simultáneo. Uno se realiza en cercanías del periférico, ingreso al sector de Trigales, en un edificio de tres niveles.
Los allanamientos en Xela se realizan en varias zonas. Otro, por ejemplo se realiza en cercanías de la Terminal de Buses Minerva, en la zona 3.
El MP informó que tras las diligencias lideradas por la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes se reporta la captura de cuatro personas, así como la incautación de dinero en efectivo.
Otros operativos esta mañana
Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa del MP coordina con apoyo de la PNC, 10 diligencias de allanamiento en jurisdicción de ese municipio en búsqueda de indicios para fortalecer investigaciones en desarrollo.
Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional, la Policía Nacional Civil (PNC) reportan que fueron capturadas 59 personas, de las cuales 22 fueron en la capital y 37 en los departamentos; entre ellas 14 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.
Este es el informe del inspector de PNC, Edwin Monroy.