Por Redacción Sucesos |
Con el objetivo de fortalecer la igualdad de género, la Subdirección General de Estudios y Doctrina de Policía Nacional Civil (PNC) recibió, el 16 de enero reciente, a 277 mujeres quienes serán formadas para reforzar las filas policiales. Las autoridades de la PNC indican que en el grupo hay madres, quienes dejarán por dos meses a sus hijos para graduarse como agentes.
El subdirector de Estudios y Doctrina, Marlon Alfaro, informó que las mujeres han ganado espacio en las filas policiales por su dedicación, empeño y desarrollo en aspectos teóricos y prácticos.
«Las damas que ingresaron en la academia para ser formadas recibirán el mismo trato al momento de desarrollar las prácticas de poner en custodia a un sindicado, puesto que en las calles ellas deben estar empoderadas para afrontar cualquier situación durante su labor», afirmó Alfaro.
Ingrid Jiménez, una de las aspirantes a ser agente de PNC, manifestó: «Como mujer, me siento cómoda, porque recibimos un entrenamiento que es parte del proceso, porque tenemos que aprender a valorarnos y defendernos».
Información y foto Diario de Centroamérica