Cunoc analiza educación a distancia, ¿Qué resultados llaman la atención?

Jul 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La División de Investigación del Centro Universitario de Occidente (Dicunoc) dio a conocer los resultados del análisis de la educación virtual durante el tiempo de pandemia del COVID-19.

Según Jorge Lemus, de la Dicunoc, se hizo una encuesta virtual a más de 3 mil estudiantes y 300 catedráticos para conocer diversos puntos, dentro de los objetos de la investigación estaba el conocer la forma en que se estaban desarrollando las clases y la disposición de estudiantes y profesores.

Lemus refiere que dentro de los hallazgos establecieron que un 80 por ciento de los estudiantes cuentan solo con un móvil inteligente y no computadora o tableta, los catedráticos sí tienen acceso a estos tres aparatos eléctricos.

Además uno de los aspectos que resaltaron es el acceso a Internet, porque los estudiantes no cuentan con suficientes datos.

Las recomendaciones que hacen en la investigación es que se adecuen las modalidades de las clases, porque en la actualidad requieren a los catedráticos que llenen los horarios como las clases presenciales, pero esto es perjudicial para los estudiantes.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...