Cambian a director de EMAX

Jun 17, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este miércoles, se conoció el cambio del director general de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX). Asume Edgar Francisco Chan Yax en sustitución de Juan Carlos Cifuentes.

Chan dice que es contador público y auditor y se conoce que Cifuentes asumirá como director de Operaciones y Mantenimiento.

El recién nombrado director de EMAX dijo que buscará mejorar el servicio a la población por medio de buscar estrategias para optimizar los controles de toma de lectura del servicio.

“Algo esencial es el trabajo en equipo para cubrir las demandas de la población, trabajaremos para llevar agua en puntos vitales donde no cuentan con este servicio”, dijo Chan.

Chan lleva 23 años laborando en la institución, durante este tiempo trabajando en el Departamento de Aguas y en la Cooperación Austriaca. Laboró en el área financiera y almacén. El funcionario considera que tiene el conocimiento para ejercer el cargo.

Según Chan, la principal demanda que tiene al frente de EMAX es mejorar la atención a la población, debido a que no tienen ninguna necesidad para trabajar.

El cambio de director, según dijo el vocero de EMAX, Julio Aguilar, es por la renuncia por jubilación de Aparicio López, quien ocupaba el cargo de director de la Jefatura de Operaciones y Mantenimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *