Cambian a director de EMAX

Jun 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este miércoles, se conoció el cambio del director general de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX). Asume Edgar Francisco Chan Yax en sustitución de Juan Carlos Cifuentes.

Chan dice que es contador público y auditor y se conoce que Cifuentes asumirá como director de Operaciones y Mantenimiento.

El recién nombrado director de EMAX dijo que buscará mejorar el servicio a la población por medio de buscar estrategias para optimizar los controles de toma de lectura del servicio.

“Algo esencial es el trabajo en equipo para cubrir las demandas de la población, trabajaremos para llevar agua en puntos vitales donde no cuentan con este servicio”, dijo Chan.

Chan lleva 23 años laborando en la institución, durante este tiempo trabajando en el Departamento de Aguas y en la Cooperación Austriaca. Laboró en el área financiera y almacén. El funcionario considera que tiene el conocimiento para ejercer el cargo.

Según Chan, la principal demanda que tiene al frente de EMAX es mejorar la atención a la población, debido a que no tienen ninguna necesidad para trabajar.

El cambio de director, según dijo el vocero de EMAX, Julio Aguilar, es por la renuncia por jubilación de Aparicio López, quien ocupaba el cargo de director de la Jefatura de Operaciones y Mantenimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias