Con información de Fernando Castellanos.
Autoridades guatemaltecas expulsaron a dos ciudadanos extranjeros que permanecían de manera irregular en el país y que, además, eran requeridos por la justicia de México y Honduras por distintos delitos.
Durante un operativo de seguridad en la aldea Ingenieros, Ixcán, Playa Grande, Quiché, agentes identificaron a Pascual Zenteno Juárez, de 21 años, de nacionalidad mexicana.

A través de Interpol se confirmó que contaba con una orden de aprehensión emitida el 9 de noviembre por un juez de Ocosingo, Chiapas, sindicado del delito de homicidio calificado, relacionado con el asesinato de dos menores y su padre.

En otro punto del país, en el Puesto de Control Institucional ubicado en el kilómetro 300.2 de la ruta hacia la frontera Corinto, en Puerto Barrios, Izabal, elementos de la SGAIA identificaron a Benjamín Muñoz Ordóñez, de 43 años, hondureño.

La consulta en Interpol indicó que era buscado desde abril de 2008 por el delito de robo, requerido por un juzgado de Honduras.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y posteriormente entregados a las instituciones policiales de sus respectivos países para continuar con los procesos legales en su contra.












