Excandidato a la alcaldía por el partido oficial es nombrado gobernador de Quetzaltenango

Oct 3, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, el excandidato a la alcaldía de Xela por el partido oficial (Vamos), Jesús Amílcar Cifuentes Arango, inicia labores como gobernador de Quetzaltenango.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1576966967449174016

Cifuentes sustituirá a Erick Tzún, quien renunció al cargo el 13 de septiembre reciente. Este último fue el representante del Ejecutivo por dos años y cuatro meses.

El gobernador, Cifuentes, dijo que fue juramentado en la capital, el 30 de septiembre reciente, por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1576967930213847049

«Es un relevo, en el cual seguimos con una política en la cual vamos a atender las distintas necesidades. Altamente agradecido con el aporte de sociedad civil en función de su anuencia de estos movimientos. Venimos con una serie de intenciones, planes y estrategias que vamos a ir canalizando a medida que vayamos acercándonos con los distintos entes», dijo Cifuentes.

Ataque armado

Este lunes, cuando Cifuentes recibía el cargo, se registró un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, el cual dejó un hombre herido.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809

En septiembre, durante la gestión de Tzún, se registraron tres ataques armados en contra de buses, los cuales dejaron cuatro personas muertas. Los hechos se registraron en las zonas 2 y 3 de Xela.

[mailpoet_form id="1"]