Excandidato a la alcaldía por el partido oficial es nombrado gobernador de Quetzaltenango

Oct 3, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, el excandidato a la alcaldía de Xela por el partido oficial (Vamos), Jesús Amílcar Cifuentes Arango, inicia labores como gobernador de Quetzaltenango.

Cifuentes sustituirá a Erick Tzún, quien renunció al cargo el 13 de septiembre reciente. Este último fue el representante del Ejecutivo por dos años y cuatro meses.

El gobernador, Cifuentes, dijo que fue juramentado en la capital, el 30 de septiembre reciente, por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

«Es un relevo, en el cual seguimos con una política en la cual vamos a atender las distintas necesidades. Altamente agradecido con el aporte de sociedad civil en función de su anuencia de estos movimientos. Venimos con una serie de intenciones, planes y estrategias que vamos a ir canalizando a medida que vayamos acercándonos con los distintos entes», dijo Cifuentes.

Ataque armado

Este lunes, cuando Cifuentes recibía el cargo, se registró un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, el cual dejó un hombre herido.

En septiembre, durante la gestión de Tzún, se registraron tres ataques armados en contra de buses, los cuales dejaron cuatro personas muertas. Los hechos se registraron en las zonas 2 y 3 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias