Excandidato a la alcaldía por el partido oficial es nombrado gobernador de Quetzaltenango

Oct 3, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, el excandidato a la alcaldía de Xela por el partido oficial (Vamos), Jesús Amílcar Cifuentes Arango, inicia labores como gobernador de Quetzaltenango.

Cifuentes sustituirá a Erick Tzún, quien renunció al cargo el 13 de septiembre reciente. Este último fue el representante del Ejecutivo por dos años y cuatro meses.

El gobernador, Cifuentes, dijo que fue juramentado en la capital, el 30 de septiembre reciente, por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

«Es un relevo, en el cual seguimos con una política en la cual vamos a atender las distintas necesidades. Altamente agradecido con el aporte de sociedad civil en función de su anuencia de estos movimientos. Venimos con una serie de intenciones, planes y estrategias que vamos a ir canalizando a medida que vayamos acercándonos con los distintos entes», dijo Cifuentes.

Ataque armado

Este lunes, cuando Cifuentes recibía el cargo, se registró un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, el cual dejó un hombre herido.

En septiembre, durante la gestión de Tzún, se registraron tres ataques armados en contra de buses, los cuales dejaron cuatro personas muertas. Los hechos se registraron en las zonas 2 y 3 de Xela.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...