Por Moisés Cottom y Osmar Toc |
Este martes 7 de octubre feligreses acuden a la Catedral Metropolitana de Los Altos, zona 1 de Quetzaltenango, por el día principal de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
Hoy en la madrugada, integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales desarrollaron una serenata a la Virgen del Rosario. Feligreses, desde temprano, acudieron para la primera eucaristía. Previo a la misa hubo rezos.
Desde temprano se han instalado vendedores de atole de elote y de antojitos a las afueras de catedral.
Blanca Araceli Romero Hernández, una de las vendedoras, dijo que lleva varios años manteniendo la tradición de la venta de atol de elote y que hoy acudió desde temprano junto a su familia.
Actividad en la colonia El Rosario
El Comité Profestejos 2025 de la colonia El Rosario, zona 3 de #Quetzaltenango, anuncia actividades por el día principal de la Virgen del Rosario.
Indican que las actividades serán en el oratorio de la colonia e incluyen una alborada (que ya se desarrolló), rezo del Santo Rosario, mañana deportiva, misa, presentación de la Orquesta Municipal y un convite.
Este es el calendario de actividades que restan por la fiesta patronal, según la programación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Santísima Virgen del Rosario de Quetzaltenango:
- MARTES 7 DE OCTUBRE. Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario. 0 horas, mañanitas, de 6.30 a 8.30 eucaristía, a las 10 concierto de marimba, a las 12 eucaristía de la solemnidad e ingreso de asociados adultos, a las 17 rosario y a las 18 eucaristía.
- DOMINGO 12 DE OCTUBRE. 10 horas, eucaristía e ingreso de asociados infantiles.
- DOMINGO 19 DE OCTUBRE. 9.30 horas, procesión infantil.
- SÁBADO 25 DE OCTUBRE. 9 horas, eucaristía y unción de enfermos y ancianos.
- DOMINGO 26 DE OCTUBRE. 9 horas, procesión de retorno de la imagen de la Virgen del Rosario.
- DEL 9 AL 31 DE OCTUBRE. Rezo del Santo Rosario (a las 17 horas de lunes a viernes) y sábados al finalizar la eucaristía de las 6.30 horas.












