Por Fernando Castellanos |
El presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, en conferencia de prensa, informó que la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, deberá acudir a la reunión de Gabinete de Ministros, el próximo lunes, porque la ley establece que debe presentarse.
Dijo que recibió un documento, que en términos de forma, es una carta firmada por un empleado del MP y no por la fiscal.
Arévalo dice que el documento es firmado por un trabajador que no tiene representación de la fiscal en estos temas y de fondo la carta no responde a las solicitudes específicas que se le hicieron a Porras en la invitación a una reunión.
«La fiscal general es una persona sancionada internacionalmente por participar en redes de corrupción, la demanda de su renuncia es una demanda de la población y hemos citado que sus actuaciones han sido siempre en el marco de estos últimos meses acompañando la utilización espuria de la legislación y la persecución política, iniciamos un proceso institucional», remarca Arévalo.