Detienen a uno de los señalados de participar en el mortal «bautizo» de estudiante

Jun 2, 2023 | Actualidad, Justicia, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) confirmaron la captura de uno de los hombres acusados de participar en el mortal bautizo de estudiante, de 17 años, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Celso Enrique Girón Ramos, quien estudiaba en el Técnico Industrial de Mazatenango, murió el 22 de mayo reciente, debido a los golpes que recibió por parte de exalumnos, quienes ingresaron al centro educativo para el bautizo (malas acciones dirigidas en contra de estudiantes de primer ingreso).

La PNC y el MP informaron que durante allanamientos, el jueves reciente, arrestaron a Jairo Joel Champet Chay, de 21 años. La detención fue en el sector La Planicie, Cuyotenango, Suchitepéquez. Este viernes acudirá a un Juzgado para definir su situación legal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a mujer en seguimiento a muerte de niño

Detienen a mujer en seguimiento a muerte de niño

Por Fernando Castellanos | Este miércoles en seguimiento a la investigación de la Fiscalía del Distrito de Chimaltenango y como parte de las diligencias efectuadas por tercer día consecutivo en seguimiento a la muerte del niño, Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias