Mazatenango: Investigan asesinato de estudiante durante «Bautizo»

May 23, 2023 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Ruperto Matías |

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Suchitepéquez informaron que colaborarán con el Ministerio Público (MP) para esclarecer el asesinato del estudiante, Celso Girón, de 17 años.

Girón, quien era estudiante de Cuarto Bachillerato del Instituto Técnico Industrial de Mazatenango, fue golpeado por exestudiantes durante el denominado bautizo —mala práctica de iniciación para estudiantes de primer ingreso—. Esa versión fue proporcionada por testigos.

El menor de edad fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango, pero murió cuando ingresaba. Estudiantes señalan que los responsables del asesinato son los exestudiantes conocidos como alias El Feto y El Conejo.

Colaborarán con investigaciones

El titular de la Dideduc de Suchitepéquez, Byron de Jesús Morales, dijo que colaborarán con las investigaciones para arrestar a los responsables del asesinato.

Morales indicó que suspenden las clases hasta nuevo aviso y que brindarán información al MP, debido a que presumen que hay complicidad de algunos maestros, quienes permiten estos atropellos (refiriéndose a los bautizos).

De acuerdo al funcionario, tienen conocimiento que hay fotos del estudiante afuera de los salones del centro educativo, por ello, presumen que están involucrados alumnos y maestros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan a un tigre de bengala en una vivienda

Localizan a un tigre de bengala en una vivienda

Por Fernando López | Este lunes, durante un operativo la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y acompañados de la Policía Nacional Civil (PNC) localizan a un tigre de bengala en una vivienda....

Arrestan en hospital a guardia penitenciario, ¿por qué?

Arrestan en hospital a guardia penitenciario, ¿por qué?

Por Moisés Cottom | El domingo reciente por la noche agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan al guardia del Sistema Penitenciario (SP) Virgilio «N», de 31 años, en el interior del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango, quien aparentemente...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias