Resumen de la jornada informativa de este 5 de octubre

Oct 5, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Conozca cuáles son las principales noticias de este 5 de octubre en el plano local y nacional.

Habilitan centro de vacunación en mercado de Xela

Este martes, autoridades de Salud habilitaron un puesto de vacunación contra el COVID-19 en el Centro Comercial Municipal, zona 1 de Quetzaltenango, en el cual aplican primera y segunda dosis de AstraZeneca.

En la jornada de vacunación se cuenta con el apoyo de Cruz Roja Guatemalteca y Ejército de Guatemala. Las autoridades indican que tienen previsto habilitar centros en otros mercados, aunque no precisaron fecha.

Arrestan a dos presuntos distribuidores de droga

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan un operativo en inmuebles de la 3ª calle y 10ª avenida, zona 1 de Quetzaltenango.

Las autoridades informaron sobre la detención de Pablo Daniel Rodríguez Zacarías, de 19 años, y de Jorge Mario Pos Pérez, 33, quienes se presume son distribuidores de droga en el Centro Histórico.

IGSS habilita vacunación de menores de edad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango informó sobre la habilitación del proceso de vacunación contra el COVID-19 de menores de edad (12 a 17 años).

Las autoridades del IGSS informaron que los menores deben presentar el Código Único de Identificación (CUI) y el Documento Personal de Identificación (DPI) del adulto que lo acompañe.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1445494001512112128

Diputados denuncian a exministra de Salud Amelia Flores

Este martes, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron a la exministra de Salud, María Amelia Flores, por atrasos en la entrega de vacunas rusas contra el COVID-19 Sputnik V.

Congreso de Guatemala reconoce al artista quetzalteco Daniel Rivera

El quetzalteco, Daniel Rivera, fue reconocido como el Artista Juvenil 2021-2022, por parte del Congreso de la República de Guatemala, por desarrollar arte en plastilina. El joven ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias