Congreso de Guatemala reconoce talento de artista quetzalteco, Daniel Rivera

Oct 5, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Comisión de la Juventud presidida por el diputado Vasny Maldonado Alonzo, realiza una entrega de reconocimientos dentro del programa “Artista Juvenil Guatemalteco 2021”, organizado por Jóvenes Artistas por la Justicia Social.

Los jóvenes premiados dentro de las ramas de música, teatro, danza, dibujo, actuación, pintura, plástica y literatura, a nivel nacional.

Vasny Maldonado Alonzo, realiza una entrega de reconocimientos dentro del programa “Artista Juvenil Guatemalteco 2021”

Dentro de este grupo selecto estuvo el reconocido artista Daniel Rivera, quien es admirado por su extraordinario talento con la plastilina, donde ha creado grandes obras que se han expuesto en Quetzaltenango con reconocimiento nacional e internacional.

Esta no es la primera vez que el joven artista originario de Quetzaltenango, recibe reconocimiento de funcionarios públicos. Anteriormente fue reconocido por embajadores de México, India, Egipto e Israel, entre otros actos de homenajes a su reconocida y corta carrera.

Daniel Rivera es un joven guatemalteco originario de Quetzaltenango, que crea impresionantes esculturas de plastilina y es el único que realiza este tipo de arte en nuestro país.

Desde niño soñó se sintió atraído por este tipo de arte y a sus 10 años construyó su primer castillo hecho solo de plastilina y sin la ayuda de nadie, desde ahí decidió seguir aprendiendo y creciendo en dicho arte, que hasta el día de hoy sigue cultivando. Es por el momento, el único guatemalteco escultor de plastilina en nuestro país.

Ha creado edificios reconocidos a nivel internacional, su reciente obra fue la creación de edificios emblemáticos de Quetzaltenango como el Pasaje Enríquez, La Municipalidad de Quetzaltenango, la Catedral de Espíritu Santo de  Quetzaltenango y el Arco del Sexto Estado.