Cobertura: Henry Popá | Redacción: Herberth Tax.
Quetzaltenango. En las afueras del palacio municipal de Quetzaltenango se ha instalado un quiosco para que vecinos actualicen sus datos.
Esto es parte del proyecto de Servicio de recolección y Digitación de Datos, de los inmuebles y usuarios de servicios municipales. Según indican quienes recolectan datos, varios vecinos se han acercado, están atendiendo de 9 a 16 horas.
La comuna recientemente comunicó: «Debemos trasladar el sistema a Servicios GL, un requerimiento de la Contraloría General de Cuentas, lo que permitirá realizar los procesos y trámites municipales con mayor transparencia y seguridad, incluyendo pagos en línea».
También, digitadores llegarán a las viviendas para recabar datos de los propietarios de servicios municipales. «Súmate a la modernización facilitando la información correcta», complementa la municipalidad en su campaña.
Estos quioscos físicos también se habilitarán próximamente en diferentes centros comerciales, según informó la Municipalidad de Quetzaltenango.
JF en la capital
En reunión de alcaldes municipales con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el alcalde Juan Fernando López pidió la aprobación de un presupuesto justo y distribuido de forma adecuada para cubrir las necesidades de la población.
Manifestó la necesidad de los quetzaltecos por mejorar las condiciones de los servicios de drenajes, agua potable y energía eléctrica; así como educación, seguridad y salud, siendo la segunda ciudad en importancia del país. Y ratificó su compromiso por seguir trabajando en ese objetivo. Comunicó la comuna.