¿Qué noticias son las más destacadas este lunes 4 de octubre?

Oct 4, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este 4 de octubre, una de las noticias más impactantes fue la caída global de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.

Caída global de redes sociales

Este lunes, por más de seis horas, Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída de sus plataformas a nivel mundial. Expertos señalan que la caída pudo ser a causa de problemas en el DNS.

Actividades del mes de la Virgen del Rosario son declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó la información en el Diario Oficial y con ello se deben dictar medidas de protección, defensa, investigación y conservación de la actividad.

9 negocios sancionados en Xela por incumplir protocolos sanitarios

La intersectorial sanciona, con cierres temporales, a 9 comercios en la ciudad de Quetzaltenango por incumplir protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

Secuestradores exigían, por WhatsApp, Q150 mil por rescate de menor de edad

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Ezequiel Sales Ortiz, de 27 años, frente a una agencia bancaria en la aldea La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango.

Esperan que Inacif les entregue el cadáver de menor de edad

Familiares esperan que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) les entregue el cadáver de Andrés Froilán Vásquez Rodríguez, de 17 años, quien murió la semana pasada en un accidente de tránsito, en la autopista Los Altos, Quetzaltenango.

Aunque la familia ya identificó el cuerpo, Inacif solicita documentación que fundamente que eran familiares.