Familia de joven fallecido en accidente, la semana anterior en Xela, siguen a la espera de recibir el cuerpo en el Inacif

Oct 4, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Ruben Jocol

Casi una semana ha transcurrido del fatal accidente donde un menor de edad falleció el pasado miércoles en La Autopista Los Altos, en un accidente de tránsito cuando se conducía su motocicleta. Hasta la fecha los familiares esperan que el cuerpo sea entregado.

El menor de 17 años, originario de Parracana, zona 6 de Xela, fue identificado como Andrés Froilán Vásquez Rodríguez, quien el día del accidente no portaba alguna identificación por lo que fue remitido como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Familiares llegaron al Inacif e identificaron el cuerpo, sin embargo necesitaban documentos donde se comprobara ante el Inacif que se trataba del familiar menor de edad.

Tomas Hernández, asesor legal de la familia del fallecido explicó que no han podido completar la documentación, pese a que se han entregado indicios claros de que el menor fallecido es Froilán Vásquez Rodríguez, pero aseguró que el Inacif les pido otros requisitos y el cuerpo podría tardar más tiempo en ser entregados.

«Hace cinco días que no nos quieren entregar el cuerpo, ya se identificó plenamente y ya se hicieron las pruebas de ADN y ellos dicen que hay que esperar más tiempo. Ya vimos la ropa que llevaba, los zapatos, las características. Pedimos que nos den el cuerpo para darle sepultura» dijo un familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias