Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Ruben Jocol.
Quetzaltenango. Dirección de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, coordinó operativos en el mercado La Democracia, zona 3, con el objetivo de retomar el orden y que se respeten los espacios asignados a cada vendedor.
Le llamaron un operativo de alineación y ordenamiento de los comercios que se ubican en ese mercado, específicamente sobre la 15 y 16 avenida.
Continúan los operativos en el sector de la 16 avenida, zona 3 de #Quetzaltenango, alrededores del mercado La Democracia.
Agentes de la #PMTQ notifican a comerciantes para respetar el espacio autorizado para la instalación de ventas. pic.twitter.com/yaFquP4O8E
— PMTQ (@PMTQ_MuniXela) November 10, 2021
Constataron que las ventas de frutas ya ocupan áreas de esquinas sobre la 16 avenida y área del paso de vehículos ya fue invadida completamente.
Hay algunos accesos peatonales al área de banqueta que por las ventas, ya miden apenas 50 centímetros, cuando deben ser mínimo de 1.80 metros, según refieren autoridades municipales.
La comuna coordinará más operativos de verificación en esta semana que comienza, piden la colaboración de los comerciantes.
🔴 #Actualización | Vendedores en los alrededores del mercado La Democracia, zona 3 de #Quetzaltenango, muestran su inconformidad tras solicitud de respetar el espacio brindado por autoridades municipales. Algunos indican que podrían bajar las ventas.
Vía @JocolRuben pic.twitter.com/hV2QWi7uDz
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) November 10, 2021
«La 16 avenida no es un área de autoservicio»
Buscan que los usuarios del mercado puedan realizar sus compras en un espacio idóneo y seguro. García también recordó a la población que está prohibido estacionarse frente a las ventas para realizar las compras desde el vehículo. «La 16 avenida no es un área de autoservicio», enfatizó.
Mencionó que otras personas incluso dejan el vehículo parqueado a media calle (sobre la 16 avenida) y realizan sus compras.
«Con la colaboración de todos creo que podemos salir adelante. Acordémonos que siempre hay adultos mayores o personas con diferentes necesidades que quieren realizar sus compras, respetemos el área peatonal, los vehículos tienen que estacionarse donde corresponde. O si no hay parqueo que alguien se baje mientras el piloto circula, para no crear problemas».
Concluyó el concejal. David García.