Por Carlos González
Quetzaltenango.
Roger Cifuentes, joven quetzalteco de 22 años, quien desde el 2015 realiza obras de pintura en distintas técnicas además de otro tipo de artes plásticas como trabajo de bisutería, llaveros, pirograbados y artesanías como embotellar barcos para decorados, da a conocer su trabajo.
En 2019 comenzó con sus estadios en casa de la Cultura de Quetzaltenango donde ha perfeccionado algunas técnicas de dibujo y pintura que le ha permitido comenzar a darse a conocer y empezar a reunir fondos, con las ventas de algunos trabajos para seguir superándose en este arte.
Algunas técnicas que utiliza son acuarelas, tinta china diluida, acrílico, lápiz, crayón, pintar sobre madera, entre otras, su tendencia artística va más sobre el naturalismo y el retrato.
El joven señala que Quetzaltenango es una ciudad donde han surgido y surgen personas con mucho talento, tanto para la pintura como para la música y demás arte, sin embargo aseguró que hace falta más apoyo para que los niños y jóvenes no abandonen sus sueños.
“En lo personal motivo a los jóvenes que les guste el arte y pintar que no se den por vencidos que practiquen. Quizá en Quetzaltenango hace falta mayor apoyo, mayor visibilidad porque si hay talento pero muchos se han perdido por falta de espacios para seguir creciendo y puliendo ese talento”, aseguró.
Dentro de los objetivos que tiene es aprender otras técnicas, especializarme en algunas que ya realizo, y ser profesor de artes para apoyar a niños y jóvenes.