Por Multimedia Stereo100
El 6 de noviembre de 2013, falleció el deportista originario de Coatepeque, Quetzaltenango, Christian Alberto López Bobadilla. López tuvo problemas respiratorios derivados de una neumonía, lo cual obligó a su hospitalización el 4 de noviembre de dicho año, muriendo al día siguiente.
Christian López fue un destacado deportista guatemalteco especializado en el levantamiento de pesas o halterofilia. Recordado por representar a Guatemala en dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
La vida deportiva de López también incluyó dos participaciones en Juegos Olimpicos, Pekin 2008 y Londres 2012 y el título de campeón panamericano juvenil en un competencia realizada en México en 2001. En el 2005, López estuvo cerca de retirarse luego de sufrir una lesión en la muñeca izquierda.
El atleta quetzalteco no se dio por vencido y siguió luchando por destacar. En el 2008 encontró la recompensa a su esfuerzo y trabajo al recibir una invitación de la Federación Internacional de Pesas para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
López, de 29 años, fue campeón nacional de levantamiento de pesas, luego monarca centroamericano y campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.
La infancia de Christian
El coatepecano, inició practicando karate y luego boxeo. También se probó como portero de fútbol. A los 14 años, comenzó a acompañar a sus hermanos José Manuel y Walter Alfredo al gimnasio para no quedarse solo en casa.
Gracias a esta decisión, López se incursionó al mundo del levantamiento de pesas, motivado por el entrenador Edwin Vega. Su gran tamaño y habilidad para levantar pesas no paso por desapercibida y en el 2001 fue llamado por primera vez a la selección nacional juvenil de halterofilia.
Con información de Guatemala.com