Foto: El Diario de Nueva York
Con información de: La Hora
Los integrantes de una familia migrante guatemalteca fallecieron en un incendio que se registró en una vivienda de apartamentos en Riverhead, Long Island, Nueva York el martes por la noche, reportó el medio estadounidense “Univisión”.
Según ese medio, dentro de las víctimas hay una joven de 16 años que hace un mes llegó a esa localidad para reunirse con sus familiares. “Sonia Rivera murió junto a sus hijos Douglas y Andrea, y sus primos Carlos Cifredo Peñate y Carlos Alberto Aguirre”, agregó.
La publicación también indicó que la familia era originaria de la aldea La Esmeralda del municipio de Jerez, Jutiapa, zona fronteriza con El Salvador.
Autoridades del condado de Suffolk informaron que la familia Rivera quedó atrapada en su apartamento ubicado en el tercer piso cuando el incendio consumió el inmueble.
Según las autoridades, el fuego comenzó aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado martes. La publicación de “Univisión” también hace referencia al medio “CBS2”, quien obtuvo la declaración de una vecina de las víctimas identificada como Jesenia López, quien comentó: «estaba durmiendo con mi marido y escuché la explosión».
López mencionó que minutos antes había estado dialogando a través de mensajes de texto con Douglas Rivera, una de las víctimas del incendio.
Cinco cadáveres latinos fueron hallados cuando se extinguió el incendio que arrasó una casa patrimonio histórico que albergaba tres apartamentos en Riverhead, Long Island 🔥🚒 https://t.co/fReTBPSmCf pic.twitter.com/QiQSQsAQOm
— El Diario Nueva York (@eldiariony) November 18, 2021