Redacción: Herberth Tax. | Cobertura: Moisés León. | Foto portada Archivo Deportivo Xela (con fines ilustrativos)
Quetzaltenango. Autoridades de Salud no autorizaron al Deportivo Xela, actual bicampeón del fútbol femenino de Guatemala, jugar con presencia de público el partido de ida de la semifinal ante Deportivo Marquense en el estadio Mario Camposeco, programado para este domingo 21 de noviembre.
Por ser jueves, ya no se alcanza a coordinar la logística para abrir las puertas del estadio Mario Camposeco, sin la autorización de Salud.
Las superchivas no han podido contar con el respaldo de la afición superchiva, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. No han podido celebrar el bicampeonato con público presente en el estadio Mario Camposeco.
En lo deportivo, las quetzaltecas realizaron su penúltimo entreno este jueves en el Complejo Deportivo, el técnico Amado Reyes considera que los cuatro equipos que están en semifinales tienen las mismas posibilidades de avanzar a la final del torneo.
Para este torneo equipos como Suchitepéquez Femenino o Deportivo Marquense, el rival de turno de las superchivas, invirtieron más en comparación de los años recientes. Eso le complica el camino a Deportivo Xela.
El partido de la semifinal ida entre Deportivo Xela y Marquense Femenino será el domingo próximo a las 13.00 horas en el estadio Mario Camposeco.
Fútbol masculino
El CSD Xelajú MC si podrá jugar con público su partido ante la Nueva Concepción, este sábado a las 20.00 horas, pues el trámite comenzó semanas atrás para recibir la autorización respectiva.