Por: Raúl Juárez |
El primer Domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico para los católicos. El Adviento proviene del latín. Adventus redemptoris significa ‘venida del Redentor’ o también “advenio” que quiere decir “venir, llegar”. Es un tiempo de reflexión, de preparación y espera para la llegada de Jesús, del redentor.
Es por ello que esta mañana los quetzaltecos asisten a la Catedral Del Espíritu Santo para la bendición de las coronas de adviento.
Domínguez expresó además que en este adviento invita a estar preparados en oración.
Una de las características principales es la corona de adviento, que va marcando ese ciclo domingo a domingo, una preparación espiritual para el nacimiento del niño Jesús.
Esta es la pequeña oración que el papa Francisco invitó a repetir durante el adviento.
Durante el rezo del ángelus este 28 de noviembre el Papa Francisco animó a no dejarnos absorber por “las dificultades, los sufrimientos y derrotas de la vida” que pueden llevarnos a ser “cristianos adormecidos”. Para evitarlo alentó a permanecer “vigilantes en la oración” y a repetir en este tiempo de Adviento, junto a la Virgen, «Ven, Señor Jesús».
Nuestra vida se hace bella y feliz cuando esperamos a alguien querido e importante. Que este #Adviento nos ayude a transformar la esperanza en la certeza de que Aquel que esperamos nos ama y no nos abandona nunca.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 28, 2021