Por Carlos González |
Katherine Guevara y Pedro Orozco son quetzaltecos emprendedores quienes convirtieron la complicación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en una oportunidad para crear su negocio de pizza familiar.
Hoy, en el Día Internacional de la Pizza, celebran este alimento que para pequeños y grandes es muchas veces el favorito en el menú. Al mismo tiempo que agradecen a los quetzaltecos que en redes sociales se han encargado de hacerlos famosos.
«A nosotros nos encanta la pizza, al principio para consumo familiar hacíamos dos pizzas por mes, pero recuerdo que fue el 1 de mayo cuando comenzamos a realizar encargos ya como negocio», expresó Guevara.
El negocio se llama «Pizza Planeta», su cocina es el escenario y se observan recetas en la refrigeradora además de muebles. «La pizza es elaborada de forma artesanal, así se ha mantenido nuestro negocio», dijo Orozco, quien además refirió que ahora los llaman de municipios cercanos a la ciudad de Quetzaltenango.
«Pizza Planeta» es un negocio que también aparece en la película Toy Story, de ahí la inspiración del nombre, este último es popular y como anécdota los emprendedores refieren que también les han llamado de otros países debido a la popularidad del nombre.