Persecución en el periférico de la capital termina con la captura de un hombre señalado de ataque armado contra taxista al final del puente el Incienso.
El capturado es Héctor Navas Ruano, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de descanso.
En la persecución se lastimó la cabeza y fue atendido por bomberos, pero no ameritó traslado a hospital. Fue trasladado a torre de tribunales.
El ataque armado contra el taxista fue por extorsión, según hipótesis preliminar.
El reporte de PNC:
Agentes de PNC reportaron que escucharon gritos de auxilio del piloto de un taxi, fue entonces cuando detuvieron a Héctor Alfredo Navas Ruano, de 32 años de edad, en la colonia El Incienso, zona 3. El capturado fue atendido por paramédicos, por presentar golpes en la cabeza.
El taxista se disponía a cobrar Q.25 por el viaje, pero sorprendió a Navas Ruano cuando de una mochila pretendía sacar una pistola, por lo que inició un forcejeo dentro del automóvil, logrando desarmar y golpear en la cabeza al hoy aprehendido con el arma de fuego marca Pietro Beretta, pistola de equipo de Navas Ruano.
AGENTE DE PNC INTENTÓ ASESINAR A UN TAXISTA POR NO PAGAR EXTORSIÓN.
En una persecución sobre el Anillo periférico zona 3 de la ciudad Capital, otros agentes de #PNC capturaron a Héctor Navas Ruano quién andaba de particular pero labora como agente policíal. pic.twitter.com/A5GaIOAzSY— PampichiNews (@PampichiNews) February 11, 2021
Al lugar se hizo presente personal de la Inspectoría General, quien inició con los procesos de investigación para determinar la situación de Navas quien de inmediato fue llevado a la torre de Tribunales, para que solvente su situación judicial.
Héctor Alfredo Navas Ruano, actualmente se encontraba de servicio como operador de solvencias de la comisaría 14.