Con información de supercars.net.
Como uno de los superdeportivos más voluptuosos del mundo, este diseño descapotable se lanzó por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1938. Básicamente construido sobre una versión de producción del chasis del coche de carreras V12 145, recibió elogios tanto por su rendimiento radical como por su elegancia de clase mundial. Además, es uno de los pocos autos que recibe el raro motor V12 de Delahaye.
De todas las carrocerías descapotables que hicieron Figoni et Falaschi, este diseño arrollador es el más armonioso. Los guiones ayudan a dividir el perfil y ocultan las rejillas de ventilación del compartimiento del motor y las manijas de las puertas. Cromado brillante recorre los umbrales y envuelve cuidadosamente las luces de freno traseras.
En algún momento, el auto de exhibición de París fue enviado a Estados Unidos, donde probablemente fue el único Delahaye V12 en funcionamiento. En 1973, recibió una puntuación perfecta de 100 puntos mientras era juzgado en un evento del Classic Car Club of America. Se mostró en Pebble Beach en 1976, 1978 y 1990 y actualmente forma parte de la extraordinaria colección de Robert Lee.
Se fabricó un segundo automóvil basado en el automóvil de exhibición de París para la Exposición Universal de Nueva York de 1938, donde se exhibió en el Pabellón Francés. Usó un parabrisas enrollable patentado y guardabarros completamente cerrados como el primer automóvil, pero en la feria, se sentó sin un motor en funcionamiento. Cuando Europa se lanzó a la guerra, la propiedad del roadster estaba en duda y luego se mantuvo en la oficina de aduanas de los Estados Unidos durante seis años. Finalmente fue lanzado y puesto a disposición en una sala de exposición de California, pero equipado con un motor Cadillac V8 y transmisión automática.
A mediados de los ochenta, el motor original se obtuvo en Alemania y el coche se reunió con él y se restauró para debutar en el Pebble Beach Concours de 1992. Regresó al evento en 2006 para complementar a los muchos Delahayes que llenaron la marca de características
Delahaye
La famosa marca de coches Delahaye fue Fundada en 1879 por Emile Delahaye, iniciando así su camino en la ciudad francesa de Tours con la fabricación de motores de gas y bombas, pero no fue sino hasta el año 1894 cuando Emile construyó su primer automóvil, además de incluir la fabricación de motores industriales, camiones e incluso maquinaria agrícola como tractores, unos años más tarde, en 1905.
Delahaye presenta el modelo 135 en el Salón de París del año 1933, siendo así el primer prototipo homologado en junio de 1934 y no fue hasta un año después cuando el modelo se lograba poner a la venta con diferentes carrocerías, tipo roadster o coupé, contando adicionalmente con ediciones especiales trabajadas por los carroceros franceses.