Con información de RFI.
Reino Unido será el primer país en autorizar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. El anuncio lo hizo este miércoles el ministerio de Salud británico. Informó también que la vacuna será accesible «a partir de la próxima semana».
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo este miércoles 2 de diciembre las primeras 800.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech estarán disponibles en hospitales «a partir de la próxima semana».
«Habrá tres modos de entrega. El primero son los propios hospitales que tienen instalaciones que pueden almacenar la vacuna a bajas temperaturas. Luego habrá centros de vacunación, que serán grandes centros donde la gente podrá ir a vacunarse. Y finalmente habrá una implementación comunitaria que incluye a médicos de cabecera y farmacéuticos», dijo el ministro.
Hancock pedido a los ciudadanos que esperen a ser contactados por el Servicio Nacional de Salud. Personas mayores y personal sanitario tendrán prioridad para ser inmunizados.
El Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer suficientes para inmunizar a 20 millones de personas ya que se requieren dos dosis, la segunda después de quince días.
El anuncio de la vacuna se produce el mismo día que han entrado en vigor un nuevo sistema de restricciones que deja al 99% de la población bajo fuertes medidas.
La popularidad de Johnson por el suelo
Supone un alivio enorme para el primer ministro Boris Johnson que ayer por la tarde vio como 55 diputados de su partido se oponían a su plan anticovid.
Una facción del ala dura de su Partido Conservador le está presionando para que suavice las restricciones y reactive la mermada economía británica. Pero ayer se registraron 603 muertes más por coronavirus.
Las críticas a Johnson son cada vez mayores y su popularidad está por los suelos. La vacuna llega en el mejor momento para él.
. Solo quiero agradecer a todos los científicos más allá de BioNTech y Pfizer, que están fabricando esto, con quienes hemos trabajado tan de cerca. Y que hoy seamos el primer país del mundo en tener una vacuna clínicamente autorizada para implementar».