Por Carlos González y Herberth Tax.

Casa Presidencial de Guatemala. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncia el nuevo pico más alto de contagios de Coronavirus COVID-19 en un día, con 247 casos nuevos. Tres personas fallecidas más, dos de ellas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y otra en el Hospital Regional de Occidente (HRO) .

Dos de lo tres fallecidos en Quetzaltenango:

De esas dos personas fallecidas en el IGSS, una fue la mujer residente de Malacatán, San Marcos, que ingresó para su inhumación al Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango . La otra persona fallecida en Quetzaltenango, ingresó al HRO por medio del Centro de Atención Permanente (CAP).

Cifra de personas fallecidas por el virus en el país, se eleva a 48 en total. Hoy fue el día con más pruebas de COVID-19 realizada, con 1 mil 852 en total. De los nuevos casos confirmados este día, 152 son hombres y 95 mujeres. 63 personas se han recuperado del virus.

La cifra de casos registrados en total es ahora de 2 mil 512, de los cuales 2 mil 240 están activos. Desde que se realizó la primera prueba de COVID-19 se contabilizan al momento 25 mil 460 en total.

El presidente Giammattei explica que no hay ningún tipo de disposición nueva para este fin de semana, recuerda que el sábado y el domingo el país está cerrado (hay toque de queda general).

«Llamo a la unidad, a la tranquilidad y respeto a las disposiciones, hagamos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los adultos mayores. Esa cosa pequeñita (el virus) no puede superar la voluntad de los guatemaltecos», culmina su mensaje.

Mensaje Presidencial | Guatemala 21 de mayo de 2020

#AHORA | Mensaje del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Posted by Stereo 100 on Thursday, May 21, 2020