Presidente de Guatemala es quien anuncia el nuevo pico más alto de contagios en el país

May 21, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González y Herberth Tax.

Casa Presidencial de Guatemala. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncia el nuevo pico más alto de contagios de Coronavirus COVID-19 en un día, con 247 casos nuevos. Tres personas fallecidas más, dos de ellas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y otra en el Hospital Regional de Occidente (HRO) .

Dos de lo tres fallecidos en Quetzaltenango:

De esas dos personas fallecidas en el IGSS, una fue la mujer residente de Malacatán, San Marcos, que ingresó para su inhumación al Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango . La otra persona fallecida en Quetzaltenango, ingresó al HRO por medio del Centro de Atención Permanente (CAP).

Cifra de personas fallecidas por el virus en el país, se eleva a 48 en total. Hoy fue el día con más pruebas de COVID-19 realizada, con 1 mil 852 en total. De los nuevos casos confirmados este día, 152 son hombres y 95 mujeres. 63 personas se han recuperado del virus.

La cifra de casos registrados en total es ahora de 2 mil 512, de los cuales 2 mil 240 están activos. Desde que se realizó la primera prueba de COVID-19 se contabilizan al momento 25 mil 460 en total.

El presidente Giammattei explica que no hay ningún tipo de disposición nueva para este fin de semana, recuerda que el sábado y el domingo el país está cerrado (hay toque de queda general).

«Llamo a la unidad, a la tranquilidad y respeto a las disposiciones, hagamos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los adultos mayores. Esa cosa pequeñita (el virus) no puede superar la voluntad de los guatemaltecos», culmina su mensaje.

Mensaje Presidencial | Guatemala 21 de mayo de 2020

#AHORA | Mensaje del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Posted by Stereo 100 on Thursday, May 21, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...