Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó cuatro pacientes recuperados de Covid-19 y a la vez que los casos en el país ascienden a 24.

El mandatario indicó que hoy se reportaron tres nuevos casos (mujeres), los cuales fueron detectados de la forma siguiente: dos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y uno en el sistema de salud pública.

El mandatario mencionó que de los casos reportados, cuatro pacientes se han recuperado, entre ellos, el caso 1, el cual fue detectado el 13 de marzo. Hasta el momento, las autoridades de Guatemala reportan el deceso de una persona, de 85 años, quien retornó de España.

Educación

La conferencia de prensa la inició la ministra de Educación, Claudia Ruiz, quien indicó que ha recibido el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), las cuales desarrollan la gestión, elaboración y entrega de alimentación escolar en el país. Añadió que siguen medidas de prevención e higiene para atender a grupos pequeños.

Según la ministra de Educación se ha creado un plan de aprendizaje, a través de medios de comunicación, para que llegue a la población educativa.