Presidente de Guatemala confirma cuatro pacientes recuperados de Covid-19

Mar 25, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó cuatro pacientes recuperados de Covid-19 y a la vez que los casos en el país ascienden a 24.

El mandatario indicó que hoy se reportaron tres nuevos casos (mujeres), los cuales fueron detectados de la forma siguiente: dos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y uno en el sistema de salud pública.

El mandatario mencionó que de los casos reportados, cuatro pacientes se han recuperado, entre ellos, el caso 1, el cual fue detectado el 13 de marzo. Hasta el momento, las autoridades de Guatemala reportan el deceso de una persona, de 85 años, quien retornó de España.

Educación

La conferencia de prensa la inició la ministra de Educación, Claudia Ruiz, quien indicó que ha recibido el apoyo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), las cuales desarrollan la gestión, elaboración y entrega de alimentación escolar en el país. Añadió que siguen medidas de prevención e higiene para atender a grupos pequeños.

Según la ministra de Educación se ha creado un plan de aprendizaje, a través de medios de comunicación, para que llegue a la población educativa.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...