Muni de Xela pide ayuda para conocer protocolo que se aplicará en buses urbanos

Jul 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

Los transportistas son un sector afectado por la pandemia del COVID-19 y está dejando pérdidas millonarias. Hasta el momento la Municipalidad de Quetzaltenango no tiene un plan preparado para cuando los buses urbanos inicien a funcionar.

Edgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), menciona que las autoridades de la Muni de Xela le han solicitado apoyo para trabajar en el protocolo que se estaría implementado para cuando funcione de nuevo el servicio.

Según Guerra, en Xela se debe hacer un plan más complejo porque hay diversidad de unidades (microbuses, combis y camionetas), por ello, se deben establecer medidas de seguridad para cada caso y así la población tenga la seguridad del usar el servicio.

Durante años, la Municipalidad de Quetzaltenango ha fallado en sus intentos para regular los buses urbanos, porque el censo no es aceptado por todos los transportistas y se mantienen las unidades en mal estado y los usuarios constantemente denuncian mal servicio.

1 Comentario

  1. Su

    No es por nada, pero a mi.me parece que esta municipalidad no está preparada para nada. No para los.merxsdos cuna de infección.
    Muy fácil señor alcalde, no deje manejar a los minibuses. Los buses deben tener marcados los asientos donde la gente puede sentarse y no. Ponga un sistema de pago en tarjeta circular, donde la gente compre su tarjeta y los pilotos solo tengan que chequear la o bien poner un sello para llevar la cuenta. Tarjeta de 10 a 20 viajes, que el vieje dilate una hora para que la gente no necesite pagar todo el tiempo y así solo transbordo si lo necesita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *