Quetzaltenango. Stereo 100 TV continúa con la difusión del programa «Yo Decido 100» que lunes a lunes hace una nueva entrega para informar a los quetzaltecos de las propuestas que presentan los diferentes candidatos a la alcaldía altense.

En esta emisión nuestro entrevistado fue el candidato por el PAN, Miguel de León Taracena, quien respondió a los diferentes cuestionamientos de nuestro entrevistador Maynor Hernández.

El candidato enfocó buena parte de su intervención, para dejar claro según su concepto, sobre cuál es la función de la Municipalidad de Quetzaltenango. «El alcalde y el concejo no deciden, decide la ciudadanía» .

Algunas otras frases clave de Miguel De León Taracena:

  • «Este alcalde (Grijalva) ha sido muy criticado, pero yo quiero decirles que si se le tiene que entrar al tema de la regularización de energía eléctrica».
  • «La Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) tuvo recaudaciones de 20 millones de quetzales, el año pasado, creemos que el servicio de puede mejorar con retomar el Plan Maestro de Aguas para finalizarlo en el 2039».
  • «Nosotros queremos darle una muy buena revisión a los procedimientos administrativos y la parte legal en el tema del transporte colectivo».
  • «Con un gerente que amanezca y se duerma con los proyectos, queremos mejorar las vías alternas de Quetzaltenango».
  • «Con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), vamos a escuchar propuestas para revisarlo, la mayoría de personas no están en contra del ordenamiento. Más bien están molestos porque no se les escuchó».
  • «Amamos a la ciudad, amamos a Quetzaltenango, tenemos como única visión la modernización de la ciudad y nuestro único objetivo es sembrar las líneas de desarrollo que necesita Quetzaltenango. Dejemos la apatía y participemos». Concluyó De León Taracena

A %d blogueros les gusta esto: