EE.UU. asigna fondos adicionales a El Salvador, Guatemala y Honduras

Jun 24, 2020 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este miércoles que informó recientemente al Congreso que el gobierno de Estados Unidos intenta proporcionar 252 millones de asistencia adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado, Pompeo explicó que esta asistencia promoverá la seguridad nacional de Estados Unidos y contribuirá a alcanzar la meta del presidente Donald Trump de reducir la inmigración ilegal al país.

“Estos fondos adicionales ayudarán a que esos países sean más seguros y prósperos al activar las oportunidades económicas encabezadas por el sector privado y proveerán una asistencia crítica salvadora”, dijo Pompeo.

El secretario de Estado señaló que “dar impulso a inversiones del sector privado para abordar los impactos de segundo orden de la pandemia es clave para activar el éxito a largo plazo en temas de seguridad, gobierno, economía y prosperidad que alientan la inmigración ilegal a Estados Unidos”.

“Esta administración sigue enfocada en la salud, la prosperidad y la democracia del hemisferio occidental”, dijo Pompeo.

Agregó que “con ese fin, Estados Unidos expandió la iniciativa América Crece, aprobó 258 millones de dólares en asistencia extranjera dirigida a principios de este año y ha priorizado fondos críticos para abordar la emergencia de la pandemia de COVID-19”.

“Confiamos en continuar este importante trabajo con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras, y en ayudarlos a fomentar futuros prósperos para sus ciudadanos en su tierra”, concluyó el secretario de Estado.

Con información de La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *