EE.UU. asigna fondos adicionales a El Salvador, Guatemala y Honduras

Jun 24, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este miércoles que informó recientemente al Congreso que el gobierno de Estados Unidos intenta proporcionar 252 millones de asistencia adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras.

En un comunicado, Pompeo explicó que esta asistencia promoverá la seguridad nacional de Estados Unidos y contribuirá a alcanzar la meta del presidente Donald Trump de reducir la inmigración ilegal al país.

“Estos fondos adicionales ayudarán a que esos países sean más seguros y prósperos al activar las oportunidades económicas encabezadas por el sector privado y proveerán una asistencia crítica salvadora”, dijo Pompeo.

El secretario de Estado señaló que “dar impulso a inversiones del sector privado para abordar los impactos de segundo orden de la pandemia es clave para activar el éxito a largo plazo en temas de seguridad, gobierno, economía y prosperidad que alientan la inmigración ilegal a Estados Unidos”.

“Esta administración sigue enfocada en la salud, la prosperidad y la democracia del hemisferio occidental”, dijo Pompeo.

Agregó que “con ese fin, Estados Unidos expandió la iniciativa América Crece, aprobó 258 millones de dólares en asistencia extranjera dirigida a principios de este año y ha priorizado fondos críticos para abordar la emergencia de la pandemia de COVID-19”.

“Confiamos en continuar este importante trabajo con nuestros socios en El Salvador, Guatemala y Honduras, y en ayudarlos a fomentar futuros prósperos para sus ciudadanos en su tierra”, concluyó el secretario de Estado.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias