«Corto circuito genera pérdidas millonarias»

Jun 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. La escena comenzó con gritos de auxilio e impotencia al observar como el fuego consumía lo que hasta hoy fue su lugar de trabajo. Así es como varios empleados de un almacén de aparatos electrónicos ubicado sobre avenida Las Américas, zona 3 altense iniciaban la jornada laboral.

Un corto circuito es lo que de manera preliminar indicaban como causa, los mismos empleados a los elementos bomberiles de la 5a. Compañía y de la estación Campo Escuela, quienes se dieron cita al lugar de manera inmediata tras el llamado de emergencia.

Con pérdidas que oscilan los 18 millones de quetzales, así lo constató personal del Ministerio Público (MP) con el gerente del lugar, el local comercial que desde las 8:30 horas comenzó a incendiarse obligó a la gran mayoría de elementos bomberiles de la ciudad a interceder para sofocar el siniestro, sin embargo estos no eran suficientes para controlar el mismo.

Francisco Agustín del MP brinda detalles preliminares de las diligencias realizadas en el inmueble que comercializaba equipo electrónico, el cual fue consumido por las llamas la mañana de este martes.

#SucesosXela | Francisco Agustín del MP brinda detalles preliminares de las diligencias realizadas en el inmueble que comercializaba equipo electrónico, el cual fue consumido por las llamas la mañana de este martes.Según indica el gerente de dicha tienda al MP, las pérdidas oscilan cerca de los 18 millones de quetzales.Vía Enrique Calvillo.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, June 2, 2020

Con un panorama complicado ya que por la ubicación del siniestro, la alta carga vehicular y la acumulación de material inflamable como cartón, duroport, nylon entre otros, que se encontraba en la bodega de este comercio, hizo que por casi 4 horas los bomberos tanto voluntarios como municipales arriesgaran de más para combatir este incendio.

Cerca de 50 elementos bomberiles de casco negro en conjunto con elementos del casco rojo, mitigaron este incendio que necesitó un aproximado de 15 mil galones de agua para ser controlado, así también la utilización de espuma especial contra incendios fue utilizada para enfriar el fuego y cubrir el combustible u otros elementos como el plástico para así evitar que el mismo tuviera contacto con el oxígeno y que así complicara la labor de los bomberos.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. «Corto circuito genera pérdidas millonarias» - Prensa Objetiva - […] Via Stereo 100 (Nota Original) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *